viernes, 11 de octubre de 2013

Personaliza tu armario

Hoy quiero enseñaros mi armario.

Me siento muy orgullosa de haberlo diseñado y personalizado sola. Creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca.

Os pongo una foto de un armario tipo en mi casa:

Aunque está lleno ya veis que es un armario normal sin vestir. Así es como venía de obra (bueno, estaba vacío).

Ahora os enseño como lo he dejado:



Obviamente necesitaba una cajonera, y dada la distribución de mi casa también era necesario un zapatero integrado. Los zapateros que venden me parecen poco prácticos en general y no se adaptaban muy bien a mis necesidades así que hubo que hacerlo a medida y a mi gusto. Las dos cosas me las hizo mi suegro, que además de ser un amor es un manitas y de lo deja perfecto.

Compré un papel pintado que me enamoró, quería algo con un ligero toque oriental pero con rosa y muy alegre. Me decidí por este y no me arrepiento nada. No creo que empapelara toda una habitación con él, pero abrir el armario es una sensación estupenda desde que lo forré.

Los frentes de la cajonera y las baldas del zapatero están pintados en blanco con pintura normal. A la cajonera le puse algunos detalles recortando imágenes del papel:





Además tampoco quería que la cajonera ocupara todo el espacio inferior porque necesito sitio para algún vestido largo y mis botas:



En cuanto al zapatero las baldas son reposicionables, es decir, tengo la posibilidad de juntarlas o separarlas (quitando alguna) dependiendo del tamaño de los zapatos que quiera meter. Llega hasta el fondo del armario y caben dos pares uno delante del otro. Los zapatos que no son de temporada los tengo al fondo. Los que estoy usando los tengo delante, de esa forma puedo acceder fácilmente a todo. Me falta hacer unos cartelitos con los zapatos que hay en cada balda y terminar las bolsas en las que van guardados. Las bolsas no sólo los protegen del polvo sino que evitan que se manche el papel pintado y la pintura con la suciedad de la calle. Además como son de algodón se lavan requetebien.


Los complementos también tienen cabida en el armario. Sobre la cajonera unas cajas con separadores para guardar tanto los cinturones (al fondo), como la bisutería (delante):


Y los fulares y pañuelos están en la puerta colgados de un toallero:


Aún me falta la parte de arriba, porque aunque la maleta aún no lo sabe está ocupando el espacio que voy a destinar a bolsos... ¡¡Sólo tengo que encontrar dónde meter la maleta!!

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...