miércoles, 9 de octubre de 2013

Recomendación del día: Cocina con Nigella

Hoy quiero hablaros de una de las cosas que más me gustan y que aún no ha aparecido en el blog: La cocina.

Ahora es cuando puntualizo: no hay nada peor que tener que pensar y planificar un menú para cada día (comida y cena + meriendas y segundo desayuno si tienes niños). Pero yo adoro cocinar para mis invitados o en un día especial. Por eso mi cocina es abierta, tipo americana, y puse una gran isla para tener sitio extra... pero esto es otra historia para otro día.

Hace ya tiempo descubrí que hay cosas y personas que te hacen la vida más sencilla en el tema culinario. 

Porque no nos engañemos, Arguiñano parece muy sencillo pero parte de una gran cantidad de cosas ya cortadas/limpias/listas para cocinar... y el enanito que me hace de pinche en la cocina debe estar de vacaciones porque nunca nunca nunca me tiene los cuenquitos con los ingredientes preparados.

Bueno, a lo que voy. La cosa es que un día navegando y saltando de una web a otra encontré un vídeo de esta mujer y se convirtió en mi perdición. 

Nigella Lawson tampoco tiene enanito en la cocina y rompe unos cuantos mitos culinarios. Definitivamente me cautivó con frases como "puedes hacerlo tu mismo pero nadie va a notar la diferencia si compras esta cosa ya hecha" o "si no sabes cortar con un cuchillo puedes cortar con las tijeras, es casi terapeútico", "que quieras celebrar una fiesta no quiere decir que tengas tiempo para cocinar"...

Total que me enganché y me compré un par de libros. Primero vino  Nigella Express, con recetas de 30 minutos máximo que son lo más sencillo y resultón del mundo. Luego llegó Cómo ser una Diosa Doméstica en el que recupera una de las formas más sanas y cómodas de cocinar: el horno.

Las recetas son sencillas, sabrosas, quedan muy bien (yo he usado algunas en las cenas de navidad) y sobre todo no te tienen mil años en la cocina. Disfrutas de cocinar, de hacer algo estupendo, pero sin pasarte la vida en el fogón.

He puesto los enlaces a Amazon para que veáis los libros. Yo los tengo en inglés, que se entienden muy bien, y lo único es que me voy anotando las cantidades en gr y ml porque vienen en tazas y onzas, pero vamos, que sin trauma. Las versiones en español deben ser iguales pero más caras (¿será por la conversión de tazas a ml?).

En fin, que no me enrollo más. Si no sabes cocinar mucho pero quieres aprender, si quieres cambiar un poco la rutina de los platos que cocinas, si has dejado de cocinar porque no tienes tiempo... te recomiendo que busques vídeos en youtube (están en inglés) y decidas si te gusta. ¡¡En casa nos encanta!!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...