lunes, 30 de septiembre de 2013

Otra versión de los mini-cuadernos

Hola!!

El otro día os enseñaba un mini cuaderno hecho con restos. Hoy os traigo más mini cuadernos pero no tenía papel suficiente para forrar la portada y el anverso... La parte trasera quedaba muy fea con el código de barras y el papel brillante que venía por defecto, pero lo solucioné rápido.

¿Quieres ver cómo lo hice? ¡¡Dentro fotos!!


Pegué una cartulina blanca en la parte de atrás, corte los sobrantes y la teñí con distress.

El otro día se me olvidó comentar que me encantan estos cuadernos porque el lomo viene en varios colores y es como de tela de encuadernar. Eso hace que el efecto final quede muy profesional, al menos desde mi punto de vista.

Las Distress son un salvavidas para mí. Si al recortar los sobrantes se me ha ido la mano con el cutter entinto los bordes para que no se note, si tengo que estampar algo también puedo usarlas, si no tengo cartulina del color apropiado (cosa bastante frecuente) siempre tengo alguna Distress que le vaya bien o que esté dentro del tono... En fin, que valen para todo.

No tengo muchos colores, pero con el partido que les saco tengo claro que para mí son un básico y me viene bien ampliar la colección.

Respecto a las etiquetas de las portadas son de la colección Sugar Shack de October Afternoon. Las compré específicamente para esto. Os dejo un enlace de una web con foto para que podáis verlas (pincha aquí). Yo creo que las compré en Kits de Somni.

Precisamente para esto estoy pensando hacerme con un troquel específico de etiquetas para mi Cuttlebug. Así puedo aprovechar trozos pequeños de cartulinas o de otros papeles con diseño que combinen.

Espero que os haya gustado.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Porta post-it

¡¡Ya estamos de nuevo por aquí!!

Como he confesado en varias ocasiones los post-it son parte de mi vida. Seguro que alguien piensa que no es para tanto... pero creo que depende de cada uno. He visto blogs de gente que tiene más adicción que yo a ellos (si alguien pregunta os los enseño).

Hace tiempo que ví esta idea y me pareció la perfecta combinación del bueno-bonito-barato. Es decir, simple, rápido y resultón. Así que por fín me he animado a hacerlo. 

Os enseño hoy mi primera prueba y ya haré fotos de las que estoy haciendo en estos momentos:


¡¡Siiii!!!   ¡¡Es un porta post-it!! Sólo falta pegarlos bien centrados y ya está listo para decorar tu mesa y facilitarte el acceso a estos grandes aliados.

Materiales:

♥ Marco de fotos de metacrilato de un bazar (este es de 9x13)
♥ Restos de papeles decorados y restos de cartulinas
♥ Corazón de chipboard que me sobró de otro proyecto
♥ Cuttlebug
♥ Troquel abecedario (Quickutz Lollipop Alphabet Die Set)
♥ Adhesivo



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mini-cuadernos

Me encantan los cuadernos, definitivamente necesito escribir en papel. Me he pasado al libro electrónico sin problemas, llevo la mitad de la agenda en el móvil y la otra mitad en papel, pero planificarme requiere papel.

Sin lugar a dudas hacer listas en papel y anotar mis ideas en un cuaderno me hace feliz.

Hoy os enseño el primero, el que hice a juego con la agenda de mi sobrina (puedes verla aquí)


Los materiales son sencillos:

♥ restos de papeles de la colección Yes Please de Amy Tangerine
♥ un sticker y un die cut de la misma colección
♥ cuaderno A5
♥ cinta de doble cara
♥ cutter

Esta es una manera genial de aprovechar trozos de papeles que nos han sobrado de otro proyecto. Si son pequeños se puede hacer una composición con dos o tres de ellos que vayan bien. Antes lo guardaba todo "porque en el futuro me servirán para algo" (o eso me contaba yo a mí misma) Y la verdad es que muy pocas veces rebusco entre los restos de papeles decorados.

Curiosamente siempre busco entre los restos de cartulinas de un sólo color, pero con los papeles decorados había comenzado a acumular y no les daba salida, así que esto me viene perfecto.

Son unos cuadernitos ideales para llevar en el bolso, que siempre viene bien tener a mano y que me van estupendos para tener algún detalle improvisado o para alguna emergencia. De hecho si tienes restos de abecedarios siempre puedes poner las iniciales de la persona a la que se lo regalas y vas dando salida a las letras :P

El próximo día os enseñaré otra forma de aprovechar restos de papeles que también es muy resultona y viene muy bien para tener a mano como detallito improvisado.

¡¡Besos desde las nubes!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Caja para tés alterada

Hola!!

Hace mil millones de años que le prometí a mi suegra que prepararía una caja para guardar los tés en la casa del pueblo. Hace tanto que la buena mujer ni se acordaba de ello.

Ni siquiera recuerdo cuando compré la caja para guardar los tés. Sé que es de IKEA pero no he sido capaz de encontrarla en su web para poner el nombre.

Os dejo con las fotos antes de poneros la lista de materiales:




Como era para la casa del pueblo quería algo con un aire rústico, así que cogí un papel que imita a madera y otro de flores.

Materiales:
- Papeles: Colecciones Walnut Grove de Pebbles y Woodland Park de October Afternoon
- Sticker de Woodland Park de October Afternoon (también se puede recortar la figura de los restos de papel, pero yo tenía la pegatina)
- Abecedario de Thickers en verde lima. Como me iba estupendamente con el diseño de flores lo usé tal cual.
- Glue dots (para unir el papel de la tapa a la tapa sin que se viera mucho)

Esto es todo, con muy poquito una caja muy chula.

Nos vemos pronto!! Besos desde las nubes!!

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un poco de crochet

Con esto de la vuelta al cole me he vuelto loca con el crochet..., claro, es que sólo a mí se me podían ocurrir 3 geniales ideas:

1.- Hacer las bolsas de la merienda y de las mudas para el niño en casa y con mi escasa-casi nula experiencia en ello

2.- Personalizarlas con detalles hechos en crochet por una servidora

3.- Dejar que el inocente pequeño, que dicho sea de paso no tiene ningún sentido de la cantidad de tiempo que lleva ni de la cantidad de detalles que es prudente elegir, ojee el libro en cuestión de sus motivos favoritos y luego le diga a mamá los que quiere

Esto en castellano viene a significar que he estado cosiendo y haciendo ganchillo hasta dormida, que casi acabé ayer por la noche (aún me falta un motivo más para hacer) y que no he tenido tiempo ni de pensar en que tenía un blog.

En fin, con tal de que no se me duerma nadie os voy dejando fotos. Hoy la bolsa de las mudas:



Como vagamente se aprecia el peque quiso una araña, un león, un oso y un búho. Está todo tejido con hilo Natura de DMC y los patrones son del libro "100 mini figuras tejidas a ganchillo", Ed. Drac.

Respecto al libro creo que está bastante bien. Las figuras son una monada y cuando eres medio torpe como yo en una hora aprox puedes tener hasta las más complejas.

Lo que peor veo son las abreviaturas. En algún momento, en mi cabeza, se me quedó grabado que pa es punto alto, no punto al aire... y así con casi todo. Así que aunque hay un glosario al final me ha costado mucho leer las indicaciones y al final hay muchas cosas que las he hecho "ad libitum" (o sea, como me ha dado la gana).

Espero que os guste.

Besos desde las nubes!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sin ánimo de aburrir

Bueno, la cosa es que cuando compré agendas y me puse como una loca me sobró una... así que me acordé de mi sobrina que este año empieza el master y la llamé:

yo :- ¿Tania tienes agenda?
ella: - Nnnnnnnnno?
yo: - Pues no te la compres!! que te mando una una!!
ella: (con cara de pocker seguro) - Vale

Y así es como hice la última agenda, que por no aburrir le he hecho sólo 3 fotos. Ya os enseñaré el cuadernito a juego.


Y sí, por si alguna se lo pregunta cuando llegue la tanda de cuadernos habrá tropocientos de ellos... porque no me puedo resistir, cuando hago una cosa tengo que repetirla hasta que me harto :P

Materiales:

  • Agenda de un bazar
  • Los papeles son de la colección Yres Please de Amy Tangerine
  • Crop a Dile
  • Troquel de círculo pequeño de Artemio (el verde)
  • Troquel de circulo de 1.5" de Artemio (el amarillo)
  • Troquel de galleta de 2"
  • Cartulina blanca
  • Glossy Accents
  • Post-it (que sí, que sí, que todo el mundo necesita post-it en su agenda....)
  • Un abecedario de thickers (en verde lima teñido con StazOn Jet Black y sellado con glossy)
  • Un abecedaria de letras pequeñas del que no tengo envoltorio (lo siento)
  • Sellos "Little Forest Friends" y "Spunky Nature" de My Cute Stamps
  • Tintas Drew Drops de Memento: Lilac Posies
  • Tintas Distress: Evergreen Bough

Besos desde la nubes!!

martes, 3 de septiembre de 2013

Me encantan los sorteos

Pues eso, que me encanta participar en sorteos... alguna vez hasta gano algo. Así que veréis unos cuantos por aquí.

Os dejo con este de Mr Wonderful a través del blog de Judy:




Besos desde las nubes!!

2 años

Aunque no dije nada (porque creo que nadie me sigue... aún) he estado de vacaciones, de ahí el tiempo sin publicar. La cosa es que entre maletas, lavadoras, dejar la casa recogida y demás... se me olvidó avisar!!! Bueno, para el año que viene me lo apunto en la agenda :P

Esta es la tarjeta de cumple de Aitor, que hace un mesecito cumplió 2 años. Como el plan no era lucirme ante la familia sino que al peque le gustara su tarjeta hice algo simple, sencillo y rapidito:


Materiales:

  • Cartulina blanca, amarilla y verde
  • Carpeta embossing dots
  • Cuttlebug
  • Cordón rojo
  • Tintas Memento Drew Drops: Danuble Blue, Lady Bug, Dandelion, Tangetone
  • Troquel galleta 2"
  • Troquel círculo 1,5"
  • Foam adhesivo
  • Sellos "Space ship and robots" de My Cute Stamps
  • Sello de cumpleaños de Con Sal y Pimienta
  • Polvos embossing transparentes
  • Tintas Distress Fired Brick
  • Secador Embossing
  • Sello tarta cumpleaños (fue un regalo al hacer una compra y no venía con embalaje)
  • Glossy Accents
  • Número 2 de un alfabeto de Thickers teñido con Staz On negra


Besos desde la nubes!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...